Los tres candidatos a rector han protagonizado este martes el primer debate electoral de la historia de la Universidad de Cadiz. De esta forma, los catedráticos Casimiro Mantell, Miguel Ángel Pendón y Francisco Piniella han tenido ocasión de explicar sus programas en un debate que, organizado por el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cádiz (Ceuca) y el periódico universitario Aula Magna, se ha desarrollado ante un auditorio lleno del Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras.
Con una duración superior a los cien minutos, cada candidato ha desgranado sus iniciativas programáticas ante la comunidad universitaria, que ha podido seguir el debate físicamente en el auditorio o a través de la señal de streaming proporcionada por el Área de Audiovisuales de la UCA.
La estructura del debate ha sido consensuada con los comités de campaña de cada candidatura. Tras una primera intervención de un minuto por parte de los candidatos a modo de presentación, se ha dado paso al debate en sí. Ordenados en bloques temáticos, los candidatos han intercambiado sus discursos sobre sus modelos de universidad, estudiantes, investigación y personal. El orden de intervenciones fue decidido previamente mediante un sorteo.
A continuación, se ha dado paso a un turno de preguntas formuladas por miembros de la comunidad universitaria . El debate ha terminado con una última intervención de los tres candidatos de dos minutos de duración.