La Universidad de Cádiz, con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, ha celebrado en el Campus de Puerto Real una serie de actividades, organizadas por el Servicio de Atención Psicológica y Psicopedagógica (SAP) y con la colaboración de las asociaciones de Autismo y de Asperger de Cádiz.
El objetivo de estas actividades ha sido informar, concienciar y sensibilizar a la comunidad universitaria sobre las dificultades de las personas con trastornos del espectro del autismo para poder acceder a todos servicios de su entorno y de los obstáculos que esto les supone para llevar una vida plena.
El Programa Autismo UCA 2019 incluye unas charlas-coloquios con participación de personas con TEA, familiares y educadores de las asociaciones de Autismo y Asperger de Cádiz, así como profesorado y alumnado voluntariado de la UCA. Además, con objeto de ejemplificar medidas para mejorar la accesibilidad cognitiva del entorno, se instalaron pictogramas por la Facultad de Ciencias de la Educación y su Cafetería.
Asimismo, en los jardines anexos la Facultad se realizó la lectura pública del Manifiesto del movimiento asociativo del Autismo en Europa y España, en la voz de la vicerrectora de Alumnado, Concha Valero, con la participación de la comunidad universitaria.