La Facultad de Filosofía y Letras ha acogido la jornada de recepción del nuevo alumnado de las escuelas EDUCA y EIDEMAR
La vicerrectora de Política Científica y Tecnológica de la Universidad de Cádiz, Mª Jesús Mosquera, en compañía del director de las escuelas doctorales de la UCA, EDUCA y EIDEMAR (Escuela Internacional de Doctorado en Estudios del Mar), José María González Molinillo, ha presidido la jornada de recepción del nuevo alumnado en la Facultad de Filosofía y Letras. En este curso, alrededor de 120 estudiantes se han matriculado para realizar sus estudios de doctorado.
Mª Jesús Mosquera les ha dado la bienvenida con palabras de ánimos para seguir la carrera investigadora y les ha recordado que pueden utilizar las diferentes ayudas que han puesto a su disposición a través del Plan Propio.
Por su parte, José María González les ha trasladado una visión global del doctorado y les ha resumido las normas de permanencia y el desarrollo de la tesis, así como les informó de las diferentes menciones como son el doctorado internacional, el doctorado industrial y el doctorado con cotutela internacional. También les hizo una introducción a la plataforma de doctorado y las páginas web de las escuelas, donde pueden encontrar todos los trámites y la información que requieran.
El programa ha incluido la participación de Gerard Fernández, secretario de EDUCA, quien disertó sobre la internacionalización del doctorado y las diferentes ayudas para la realización de estancias en el extranjero; mientras que Adolfo Chica, secretario de EIDEMAR, habló con los estudiantes detalladamente sobre el conjunto de ayudas del Plan Propio para la realización de cursos, asistencia a congresos y realización de otras actividades. Por último, la técnica de las escuelas de Doctorado, Águeda Gutiérrez, les explicó el desarrollo de las tesis doctorales en cotutela y del proceso hasta la firma de los convenios y las lecturas de sus trabajos de investigación.
La jornada finalizó con un turno de preguntas de los estudiantes, donde los responsables trataron de resolver las dudas y demandas de los asistentes.