La UCA, entre las primeras instituciones en firmar la adhesión a la candidatura de Jerez a Capital Europea de la Cultura 2031 19 julio 2024

La ciudad de Jerez vivió en la tarde de este jueves el lanzamiento y puesta de largo de la candidatura a Capital Europea de la Cultura 2031 en un acto celebrado en el espacio multimedia de los Museos de la Atalaya y que, presidido por la alcaldesa de la ciudad, María José García-Pelayo, contó con la presencia y participación, como miembros del comité rector del proyecto, del rector de la Universidad de Cádiz, Casimiro Mantell, de la presidenta de la Diputación provincial, Almudena Martínez, y del presidente de la Cámara de Comercio, Javier Sánchez Rojas.

Antes de la conclusión, Cámara de Comercio, Diputación y Universidad de Cádiz fueron las tres primeras instituciones, junto al Ayuntamiento de la ciudad, que firmaron la carta de adhesión a la candidatura. En opinión del rector, la UCA debe responder “con agradecimiento y compromiso” y debe estar a la altura de este desafío. Al mismo tiempo, avanzó que las más de 23.000 personas que integran la comunidad universitaria constituyen un valor y un apoyo para fortalecer la candidatura.

El acto, que estuvo conducido por María Espejo y Fernando García, contó con los testimonios de profesionales y gestores culturales involucrados en otros proyectos de candidaturas a la capitalidad cultural europea como es el caso de Carlos Martins (CEO OPIUM), Angeliki Lampiri (candidatura de Elefsina -Grecia) o Bruno García (Faro, Portugal), así como del periodista Joaquín López Bustamante. Durante el mismo, fueron proyectados diversos vídeos para explicar los objetivos y el proceso de presentación de la candidatura y para visibilizar el apoyo de distintos profesionales vinculados con la cultura y los valores de Jerez como ciudad candidata.