Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
noticia

La UCA premia los proyectos empresariales ‘Quietness Suitability Tourism’ y ‘Viarte’ en su XI edición de atrÉBT! 6 octubre 2017

La UCA premia los proyectos empresariales ‘Quietness Suitability Tourism’ y ‘Viarte’ en su XI edición de atrÉBT!

‘Aliwine’ y ‘Daya Cultura Energética’ se alzan con los galardones de la fase de ideas de este certamen organizado desde el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica

La Universidad de Cádiz, a través del Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica, ha entregado esta mañana los premios de la XI edición de atrÉBT! Los proyectos empresariales Quietness Suitability Tourism y Viarte obtuvieron los galardones y en la fase de ideas recayeron en Alwine y Daya Cultura Energética.

El vicerrector de Transferencia e Innovación Tecnológica, Javier Pérez, ha presidido el acto -presentado por la empresa Animarte–  en el edificio Constitución 1812 en compañía de la directora General de Transferencia e Innovación Tecnológica, Mª Socorro Montoya, y la directora de secretariado de Transferencia e Innovación Tecnológica y presidenta de la comisión evaluadora del concurso atrÉBT! 2017, Yolanda Giner. Además, han asistido representantes de todas las instituciones y entidades colaboradoras como la Cátedra de Emprendedores (UCA); el Consejo Social (UCA); las empresas ERA Cultura, Ayuda-T Pymes e InnovAtlas; el Centro Europeo de Empresas e Innovación, CEEI, Bahía de Cádiz; y Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza (Consejería de Economía y Conocimiento, Junta de Andalucía).

En esta ocasión los segundos premios de la modalidad de Proyectos de Empresa fueron otorgados a las iniciativas Quietness Suitability Tourism, en la línea de atrÉBT!, y a Viarte, como proyecto dentro de atrÉBT! HUMAN, quedando los primeros premios del certamen desiertos por decisión del jurado.

 

Quietness Suitability Tourism es una empresa que basa su actividad en identificar espacios que cumplan con los requisitos de confort acústico y los consolide como espacios de bienestar sonoro, configurándolos como entornos agradables que permitan el descanso y la mejora de la salud y la calidad de vida. Esta empresa trabaja en la elaboración de productos turísticos y actividades asociadas al relax, tranquilidad y equilibrio del ser humano. La responsable de esta iniciativa es Tamara Jiménez Pérez. Por su parte, Viarte, promovida por Ernesto Wulff Olea, José Miguel Pellicer García, Carlos Escalona Esteban y María Aurora Valenzuela Sánchez, es una iniciativa basada en el desarrollo y explotación de una aplicación informática multiplataforma, accesible, escalable y multilenguaje que permita crear, visitar e interactuar con una red de galerías de arte visuales mediante realidad virtual.

Asimismo, Sr Penwin Marketing, ideada por Lidia Mayolín Román y Alberto de la Villa Hidalgo, se alzó con el accésit patrocinado Proyectos atrÉBT! – AYUDA-T, que consiste un premio de 500€, además del asesoramiento en temas de emprendimiento desde la empresa AYUDA-T. El proyecto premiado con este accésit se basa en una empresa innovadora de consultoría de marketing y publicidad, con acciones y diseños desde el enfoque del NeuroMarketing.

Los segundos premios de proyectos de atrÉBT! contarán una cuantía de 1.500 euros para las dos modalidades de atrÉBT!, y ambos participarán en la selección de proyectos del Foro de Inversión InvierT-Lab ANDALUCÍA, organizado por la Cátedra de Emprendedores de la UCA, y que se celebra cada año en una universidad andaluza con el objetivo de facilitar la captación de capital inteligente a través de una red de business angels relacionados con el emprendimiento académico.

Más premiados en la modalidad de ideas

Los ganadores de la fase de ideas de esta XI edición de los Premios atrÉBT! recayeron sobre las iniciativas Aliwine y Daya Cultura Energética, dos ideas pertenecientes cada una de ellas a las dos líneas existentes este año en el certamen.

Así, en la modalidad atrÉBT!, la idea Aliwine logró el primer puesto. Esta iniciativa se centra en la reutilización de los restos de la vendimia, así como vinos y derivados (brandy y vinagre) para darle un uso culinario, elaborando nuevos alimentos altamente saludables. Ha sido impulsada por Carmelo García Barroso, Ángel Olachea Arce y Miguel Palma Lovillo. Dentro de esta modalidad se ha concedido un segundo premio a 3D4Blind, promovida por Sara Buzón Lagomazzini, Pedro Luis Galindo Riaño, Juan Carlos de la Torre Macías, Belén Palacios Ibáñez y Arturo Morgado Estévez, iniciativa que también consiguió accésit Premio Emprendimiento Social.

Por otro lado, en la categoría atrÉBT! HUMAN de la modalidad de ideas se ha premiado en primer lugar a Daya Cultura Energética, una idea de empresa basada en el asesoramiento energético para lograr un ahorro sin inversiones en la PYME fomentando una cultura energética. Esta propuesta, que también recibió el Premio Emprendimiento Social atrÉBT! HUMAN, ha sido realizada por Silvia Pérez Beiro, Amanda Rivillas Vitondo y Miguel Ángel Castellano Megías. El segundo galardón de esta línea fue para Mordor Props Workshop, de José Luis Ossorio Mata; y el accésit ERA Cultura, recayó en Herriza, promovida por Manuel Jesús Gil López y Fernando Ojeda Copete.

Los accésit Ideas atrÉBT! recayeron en Slice Guitars, de Gari de la Herrán García y Daniel Moreno Nieto; Destilvia, de Juan José Mascarell Miguélez, Juan Ramón Portela Miguélez, Ana Roldán Gómez y Begoña de Amilibia Rodríguez; y Waste To Plastic (WTP), de Kaoutar Aboudi, Luis Alberto Fernández Güelfo, Carlos José Álvarez Galle, Luis Isidoro Romero García, Ana Mª Blandino Garrido, Ildefonso Caro Pina, Ana Belén Díaz Sánchez, Cristina Marzo Gago, Xiomara Gómez Quiroga y Diego Sales Márquez.

Promocionar el espíritu emprendedor

atrÉBT!® es la marca bajo la que se organiza la política de la UCA en el ámbito de la promoción, la creación y la consolidación de empresas basadas en el conocimiento. Es un itinerario circular que comienza con la promoción del espíritu emprendedor y la detección de ideas innovadoras, continúa con la maduración de las mismas, la formación de los promotores, la incubación de proyectos, el apoyo con capital semilla y servicios de consultoría especializada, la vinculación a espacios tecnológicos, la creación de redes, el apoyo en la internacionalización y la vinculación de la nuevas empresas con la promoción del espíritu emprendedor y la búsqueda de oportunidades. La palabra clave que define y caracteriza a atrÉBT!® es integración, ya que ésta se produce en dos direcciones. La primera, básica para surjan nuevas empresas, es la de integrar conocimiento científico especializado con otros conocimientos, no necesariamente científicos, para convertirlo en una actividad innovadora generadora de riqueza. La segunda, es la de integrar todos los esfuerzos personales e institucionales en una misma dirección.

Además de la entrega de los premios, en el acto se dio a conocer oficialmente el logotipo creado como sello para las EBT de la Universidad de Cádiz y se realizó un homenaje al final del acto para conmemorar la trayectoria de José Ruiz Navarro, director de la Cátedra de Emprendedores y catedrático del departamento de Organización de Empresas de la Universidad de Cádiz.