Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
noticia

La UCA es la sede de la conferencia de la ‘European Association for Research on Learning and Instruction EARLI’ 27 junio 2022

La UCA es la sede de la conferencia de la ‘European Association for Research on Learning and Instruction EARLI’
Una acción conjunta de los grupos de interés SIG1 y SIG4 que reunirá, desde hoy hasta el jueves 30, a 235 participantes de 32 países en la Facultad de Medicina

 La Cátedra UNESCO en Evaluación, Innovación y Excelencia en Educación de la UCA, el grupo de investigación EVALfor-SEJ509 y las coordinaciones de los grupos de interés SIG1 (Assessment and Evaluation) y SIG4 (Higher Education) de la European Association for Research on Learning and Instruction (EARLI) coorganizan, en la Facultad de Medicina de Cádiz, la conferencia EARLI durante los días 27 al 30 de junio de 2022. Un total de 235 personas se reunirán estos días en la UCA, procedentes de 32 países.

El rector de la UCA, Francisco Piniella, en compañía del coordinador del SIG1, Tijs Rosaert (Universidad de Ghent, Bélgica), de la coordinadora del SIG4, Helga Dorner (Universidad Eötvös Loránd, Hungría), de Stefan T. Siegel (JURE, Universidad St Gallen, Suiza) y del presidente del Comité Local del SIG1&4 Joint Conference, Gregorio Rodríguez (UCA), ha presidido el acto inaugural.

Esta conferencia internacional, que tenía prevista su realización en junio de 2020 se aplazó como consecuencia de la COVID-19 y supone el primer reencuentro personal, cara a cara, tras un largo periodo de actividades online. Desde Argentina, Australia, Canadá, China, Myanmar o Ucrania participan representantes de diferentes universidades internacionales, destacando por su número los provenientes de Bélgica y Alemania.

Dedicado en 2022 a Explorando sinergias para aprender unos de otros, el congreso se estructura en tres ponencias marco, siete simposios, dos sesiones de pósteres, cuatro talleres y 46 sesiones de comunicaciones orales. En total, 188 aportaciones internacionales. El programa incluye además, la presentación de trabajos de los miembros de JURE (Jóvenes Investigadores).

La unión de dos Grupos de Interés Especial, SIG1 y SIG4, de larga tradición en el contexto europeo, brinda la oportunidad de iniciar, fomentar y consolidar sinergias y colaboraciones en áreas de investigación presentes en ambas comunidades científicas. Sus organizadores esperan que la conferencia abra nuevas perspectivas conjuntas de amplio alcance. SIG1 (Assessment and Evaluation) integra la investigación con un enfoque temático sobre la evaluación en el aula, a gran escala y de programas en todos los niveles educativos (desde el jardín de infancia hasta la educación superior). Y el grupo SIG4 (Higher Education) abarca el estudio con un enfoque contextual en la educación superior que cubre varios temas relacionados con la enseñanza y el aprendizaje, así como con el desarrollo académico.

Además del programa académico, en la conferencia se organizan tres eventos sociales para  los congresistas: una recepción inaugural ofrecida por la Universidad de Cádiz, el evento Gastronomía y cultura, patrocinado por la Cátedra UNESCO en Evaluación, Innovación y Excelencia de la UCA, y la cena de la conferencia conjunta que fomentará la relación social entre los congresistas.

Más información