Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
noticia

La UCA lanza la campaña ‘Da el salto’ para informar de la oferta académica y servicios universitarios al nuevo alumnado 23 abril 2024

La UCA lanza la campaña ‘Da el salto’ para informar de la oferta académica y servicios universitarios al nuevo alumnado

Da el salto con la UCA. Con esta idea fuerza, la Universidad de Cádiz ha lanzado hoy, en sus medios, web y redes, la campaña para informar al alumnado de nuevo acceso de su diversa y especializada oferta académica de 44 grados y 21 dobles grados para el curso 2024/25.  De este modo, la institución universitaria gaditana se adelanta a las pruebas de acceso y a la fase de presentación de solicitudes a grados y dobles grados, que se desarrollará entre el 13 y el 24 de junio a través de la plataforma electrónica de Distrito Único Andaluz.

Esta campaña, cuyos impactos se irán intensificando a lo largo de las próximas semanas, contempla igualmente un plan de medios en toda la provincia, y remitirá regularmente a la información de utilidad sobre las pruebas de acceso, el proceso de preinscripción y matriculación que debe conocer el nuevo alumnado, las convocatorias de becas y ayudas, así como la completa oferta de servicios universitarios de la UCA: biblioteca, movilidad nacional e internacional, atención pedagógica y psicopedagógica, atención a la igualdad y la diversidad, préstamos de portátiles, agenda cultural y deportiva, etc.

Aunque esta campaña de comunicación institucional se activa cada año cuando se acercan las fechas de las pruebas y el posterior proceso de presentación de solicitudes, es un complemento al intenso programa de actividades de orientación y acceso desplegadas a lo largo de todo el curso desde el Vicerrectorado de Estudiantes, como son las charlas de orientadores UCA en centros de enseñanzas medias de toda la provincia, los encuentros con padres, madres y tutores, las visitas de estudiantes a centros de los cuatro campus universitarios para conocer su oferta académica e instalaciones o las Jornadas de Orientación Universitaria, por las que este año han pasado más de 15.000 estudiantes.

En esta ocasión, la Universidad de Cádiz ha elegido este claim, convertido en redes sociales en el hashtag #Daelsalto, para reafirmar su compromiso en todo momento con el apoyo y orientación del alumnado de nuevo acceso y para que tengan la certeza de que la institución universitaria gaditana es el mejor sitio para dar ese salto en sus estudios de educación superior.

Además, el alumnado de nuevo acceso cuenta también para su información y orientación y nada más entrar en la web de la UCA con el asistente virtual LUCA que, con agilidad y automáticamente, contesta a las preguntas más frecuentes relacionadas con proceso de acceso a la universidad.