La Universidad de Cádiz, como viene siendo habitual en los meses de verano, ha aprovechado el cese de la actividad académica en sus centros para acometer distintas acciones de mantenimiento y mejora de sus instalaciones en los cuatro campus universitarios. Es el caso, por ejemplo, de la cafetería de Facultad y Filosofía y Letras en donde, con el impulso de la Dirección General de Infraestructuras y Patrimonio y en coordinación con el decanato del centro, ha sido posible la realización de distintas intervenciones a lo largo de las últimas semanas.
Con un presupuesto superior a los 46.000 euros, las distintas actuaciones de mejora han contemplado las obras de reparación de la solería o la ampliación del espacio con la incorporación de una sala adyacente para dotarlo de mayor ventilación e iluminación natural.
Al mismo tiempo, las actuaciones han incluido también la eliminación al completo de la solería y la mejora de su base de sustento para corregir el pavimento que se encontraba en mal estado. Igualmente, se han revestido las paredes con un zócalo fenólico, se ha reforzado con un revestimiento antihumedad la zona de la barra, se han colocado luminarias 60x60cms alojadas en la misma ubicación a las existentes, se han pintado las paredes y techos y, próximamente, está previsto colocar también distintos elementos relacionados con la decoración del espacio.
Estas actuaciones, incluidas en el plan de infraestructuras de la UCA, tienen el objetivo de mejorar los servicios que presta la Universidad de Cádiz tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad en general en el conjunto de sus cuatro campus.