La UCA organiza un curso sobre ‘Blue Geomarketing en el turismo’ para alumnado y docentes de SEA-EU 24 octubre 2023
La Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación ha acogido el curso presencial del programa Intensivo multimodal (Blended Intensive Program) de Erasmus+ sobre el Bue Geomarketing aplicado al turismo, como herramienta novedosa para la planificación y gestión de los destinos turísticos costeros, coordinado por el profesor Manuel Arcila, de la Facultad de Filosofía y Letras la Universidad de Cádiz, con la participación de estudiantes y profesorado de las universidades de Cádiz, Malta, Bretaña Occidental y Algarve, pertenecientes al consorcio de la Universidad Europea de los Mares SEA-EU.
El coordinador General de SEA–EU, Fidel Echevarría, junto al decano de la Facultad, José Antonio López, y las coordinadoras del programa, las profesoras María de Andrés García, (Historia, Geografía y Filosofía) y Gema Ramírez Guerrero (Marketing y Comunicación) les han dado la bienvenida en el Campus de Jerez.
En el curso participan 15 estudiantes de estas universidades y se celebrará hasta el viernes 27 de octubre en las facultades de Ciencias Sociales y de la Comunicación y Filosofía y Letras. Aborda estrategias de marketing social y ambiental para transformar el modelo turístico en las zonas costeras hacia un turismo sostenible e impulsor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Se utilizará como caso de estudio la provincia de Cádiz por su configuración geográfica y económica, por lo que el curso se cerrará con una salida de campo por la costa gaditana.