Crue Universidades Españolas organiza la segunda edición, que incluye como novedad la oferta de másteres
La Universidad de Cádiz participa hasta el 28 de febrero en la II edición del Salón Virtual de Grado UNIFERIA, uniferia.org, organizado por Crue Universidades Españolas como plataforma de información y orientación para los futuros estudiantes universitarios. Como novedad, UNIFERIA celebrará próximamente su primera edición dedicada a másteres, del 23 al 27 de marzo.
Esta segunda edición reúne a 54 universidades españolas, que informan online y de manera personalizada sobre su oferta académica de grado, másteres, los diferentes sistemas de acceso, becas y los pasos necesarios para poder cursar estudios superiores. En el punto de información principal, los usuarios podrán encontrar datos generales sobre el Sistema Universitario Español, así como un buscador para localizar títulos de las universidades participantes en la feria, bien por rama de conocimiento o bien por ámbito geográfico.
Personal técnico de la Oficina de Acceso y Orientación del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo atenderá a través del chat las dudas de los visitantes al stand de la Universidad de Cádiz, en horario de 10 a 14 horas.
Esta plataforma virtual permitirá a los futuros universitarios y universitarias vencer las fronteras geográficas y temporales e informarse e interactuar con los diferentes servicios de información y orientación de las instituciones participantes, con un formato moderno y accesible. UNIFERIA cuenta con un diseño web adaptativo para su correcta visualización y uso en distintos dispositivos, desde ordenadores de escritorio, a tabletas y teléfonos móviles.
Conocer la oferta de los títulos de grado y máster, los diferentes sistemas de acceso, las opciones de becas o de internacionalización pueden ser factores decisivos para la carrera profesional de los jóvenes. Por esta razón, el grupo de Trabajo de los Servicios de Información y Orientación Universitaria (SIOU) ha puesto en marcha este salón virtual, una herramienta que mejora los canales de comunicación y garantiza la igualdad de oportunidades sin las limitaciones que tienen las tradicionales ferias de Educación Superior.