Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
noticia

La UCA participa en el segundo taller sobre Realidad aumentada para el aprendizaje de idiomas de ‘ARIDLL’ 6 mayo 2024

La UCA participa en el segundo taller sobre Realidad aumentada para el aprendizaje de idiomas de ‘ARIDLL’
La Universidad Tecnológica de Chipre ha acogido estas jornadas del proyecto Erasmus+, integrado por ocho universidades de Noruega, Chipre, Alemania, España, Grecia y Reino Unido

La Universidad Tecnológica de Chipre ha acogido el segundo taller de expertos, impulsado por el proyecto de asociación de cooperación financiado por el programa Erasmus + ‘ARIDLL’ (Augmented Reality Instructional Design for Language Learning), para explorar y consolidar las mejores prácticas de aplicación de la tecnología de Realidad Aumentada (RA) al aprendizaje de idiomas. Por parte de la UCA, participó la responsable del proyecto en la institución gaditana, la profesora del departamento de Filología Francesa e Inglesa, Anke Berns.

Esta actividad contó con la asistencia de socios de seis países diferentes, de las universidades de Ciencia y Tecnología de Noruega (coordinadora), Tecnológica de Chipre (Chipre), de Ciencias Aplicadas de Heilbronn (Alemania), Técnica de Ciencias Aplicadas de Augsburgo (Alemania), de Cádiz (España), de Chipre (Chipre), la Open University (Reino Unido) y la 15ª Escuela Primaria de Evosmos (Grecia).

El taller ha proporcionado una plataforma para debates intensivos, sesiones de desarrollo de habilidades y planificación estratégica para mejorar la eficacia del aprendizaje de idiomas mediante tecnologías de RA. El programa incluyó una serie de sesiones específicas diseñadas para abordar los principales retos, compartir ideas y desarrollar soluciones innovadoras con el uso de la RA para el aprendizaje de idiomas.

Asimismo, el equipo de ARIDLL ha realizado debates sobre el desarrollo del proyecto, sesiones de intercambio de ideas, seguimiento de los progresos, un taller de creación de RA, modelado 3D, escaneado 3D y una guía de diseño didáctico para la aplicación de la RA en contextos de aprendizaje de idiomas en toda la UE.

En estas jornadas formativas, las sesiones prácticas han permitido a los participantes perfeccionar sus habilidades en la creación de RA, en el desarrollo de escenarios y la creación de contenidos utilizando MirageXR, una herramienta de creación de RA de última generación. A través de ejercicios colaborativos y comentarios de los compañeros, el alumnado ha perfeccionado escenarios de RA adaptados a contextos de aprendizaje de idiomas, allanando el camino para enfoques pedagógicos innovadores.

Más información sobre el proyecto: https://aridll.eu/