La UCA participa en la campaña “No es No” contra las agresiones hacia las mujeres en el Carnaval de Cádiz 1 marzo 2019
La Universidad de Cádiz, a través de su Unidad de Igualdad entre Mujeres y Hombres, impulsa, junto al Ayuntamiento de Cádiz, el Instituto Andaluz de la Mujer y otros colectivos, la campaña ‘No es No. Carnaval sin violencias’, que en 2019 cumple su tercera edición y que, como en años anteriores, persigue que el carnaval gaditano “sea un espacio de alegría, tolerancia y respeto a todas las personas, donde se acepta la diversidad sin exclusiones”.
Esta iniciativa está integrada por dos ejes principales: una campaña de publicidad de concienciación y la creación de un punto violeta de atención a las mujeres, que estará ubicado en el Centro Integral de la Mujer de la ciudad de Cádiz. El objetivo es “conseguir una fiesta de carnaval libre de agresiones en una sociedad igualitaria donde se respeten los derechos de todas las personas”, según ha informado la edil de Mujer, Mayores e Infancia, Ana Camelo.
Para la directora de la Unidad de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Universidad de Cádiz, María Luisa de la Flor, este tipo de acciones se orientan hacia la “necesidad de seguir realizando campañas de este tipo puesto que, por ser repetitivas, no son menos necesarias” ya que, a pesar de que “no es poco el camino que se ha andado en la consecución de la igualdad de derechos de hombres y mujeres”, existen algunos comportamientos que pueden revertirlos.
En esta campaña se difundirán 20.000 tarjetones con lemas como ‘en Carnaval no todo vale. El NO sigue siendo NO’, ‘En Carnaval si agreden a una nos agreden a todas’ o ‘No te pases. Ligar no es acosar’. Estas volatinas incluyen los teléfonos de emergencias y de la policía ante una posible agresión, como el 900 212130, habilitado por el Ayuntamiento de Cádiz las 24 horas contra la violencia machista. Igualmente, entre otras acciones, se repartirán 10.000 chapas, 700 carteles de diferentes tamaños o 700 cintas para taxis y para contendores.
Foto: @Cadiz_es