La Oficina para la Sostenibilidad reinicia las acciones del huerto ecológico tras la pandemia. Sus participantes, plazas ya agotadas, aprenderán acciones para su cuidado y mantenimiento
La Oficina para la Sostenibilidad de la Universidad de Cádiz impulsa este próximo viernes, 25 de marzo, tras dos años de parada debido a la pandemia, el programa participativo Reactivamos la HuertUCA. En esta edición, se van a llevar a cabo 8 sesiones teórico-prácticas y de labores de mantenimiento con el apoyo de un hortelano local.
Esta actividad, que tendrá una duración de un mes (hasta el 25 de abril), pretende que los participantes aprendan el cuidado y el mantenimiento de un huerto agroecológico, y todos sus elementos, con una visión sistémica, para convertirlo en una herramienta de cambio. Algunas de las tareas serán la siembra de primavera, iniciación al compostaje, la preparación de agua florida, labores de riego o la visita a un huerto comunitario de Puerto Real (Finca Ecovega), entre otras.
Desde la Delegación de Políticas de Responsabilidad Social y Corporativa agradecen la buena acogida del programa, cuyas 15 plazas se agotaron en menos de un día. Se busca mantener activo el programa para próximas ediciones, consolidando así el huerto de la Universidad.
Para más información, se adjunta programa.