La UCA presenta el documental ‘Metanoia Educativa para el siglo XXI. Un camino para recuperar la experiencia vital’ 5 marzo 2019
Egresadas de la Universidad de Cádiz han participado en este proyecto junto al Ministerio de Educación de Chile y que en 2013 recibió el premio a la ‘Mejor Innovación Educativa en Sectores Vulnerables’
La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz ha acogido la presentación del documental Metanoia Educativa para el Siglo XXI. Un camino para recuperar la experiencia vital, que se elaboró en el marco de los trabajos de convivencia escolar realizados a través del Proyecto de capacitación en el desarrollo de habilidades y estrategias para el aprendizaje, donde han participado alumnas egresadas de la UCA en colaboración con el Ministerio de Educación de Chile. Esta iniciativa, que supone una propuesta innovadora para trabajar en la convivencia escolar en las escuelas públicas chilenas, recibió el premio a la Mejor Innovación Educativa en Sectores Vulnerables en 2013.
El grupo de investigación Bienestar Psicológico, Riesgo y Protección (SEJ594) de la UCA ha organizado este encuentro con la participación del equipo multidisciplinar que integra este proyecto: Carlos Hidalgo, fundador del Modelo Evalutile, profesor de Educación Física y licenciado en Educación por la Universidad de Playa Ancha en Valparaíso (Chile) y las graduadas en Medicina y Psicología de la UCA, Amaranta Ortiz y María Escalona, respectivamente.
Su responsable, la profesora Yolanda Sánchez Sandoval del departamento de Psicología, presentó la actividad como una buena práctica de prevención e intervención con infancia en riesgo. En estos momentos, se inicia un trabajo de colaboración entre este grupo de investigación de la UCA y el proyecto para la validación empírica de dicha intervención en estas escuelas de Chile.