Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
noticia

La UCA presenta el documental ‘Metanoia Educativa para el siglo XXI. Un camino para recuperar la experiencia vital’ 5 marzo 2019

La UCA presenta el documental ‘Metanoia Educativa para el siglo XXI. Un camino para recuperar la experiencia vital’
Egresadas de la Universidad de Cádiz han participado en este proyecto junto al Ministerio de Educación de Chile y que en 2013 recibió el premio a la ‘Mejor Innovación Educativa en Sectores Vulnerables’

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz ha acogido la presentación del documental Metanoia Educativa para el Siglo XXI. Un camino para recuperar la experiencia vital, que se elaboró en el marco de los trabajos de convivencia escolar realizados a través del Proyecto de capacitación en el desarrollo de habilidades y estrategias para el aprendizaje, donde han participado alumnas egresadas de la UCA en colaboración con el Ministerio de Educación de Chile. Esta iniciativa, que supone una propuesta innovadora para trabajar en la convivencia escolar en las escuelas públicas chilenas, recibió el premio a la Mejor Innovación Educativa en Sectores Vulnerables en 2013.

El grupo de investigación Bienestar Psicológico, Riesgo y Protección (SEJ594) de la UCA ha organizado este encuentro con la participación del equipo multidisciplinar que integra este proyecto: Carlos Hidalgo, fundador del Modelo Evalutile, profesor de Educación Física y licenciado en Educación por la Universidad de Playa Ancha en Valparaíso (Chile) y las graduadas en Medicina y Psicología de la UCA, Amaranta Ortiz y María Escalona, respectivamente.

Su responsable, la profesora Yolanda Sánchez Sandoval del departamento de Psicología, presentó la actividad como una buena práctica de prevención e intervención con infancia en riesgo. En estos momentos, se inicia un trabajo de colaboración entre este grupo de investigación de la UCA y el proyecto para la validación empírica de dicha intervención en estas escuelas de Chile.