La UCA presenta la Tienda Editorial UCA para la compra en línea de sus más de 400 títulos 27 noviembre 2020
Una plataforma, impulsada desde el Vicerrectorado de Cultura, para la venta virtual de sus libros
El Vicerrectorado de Cultura ha presentado la Tienda Editorial UCA. El acto, que se ha celebrado en la sala de Los Libros del edificio Andrés Segovia, contó con la presencia del vicerrector de Cultura, José María Pérez Monguió, el director de Editorial UCA, José María Oliva Martínez, así como de Ester Salaverry Baro y Pedro Cervera Corbacho, miembros del equipo editorial.
Se trata de una plataforma para la venta de libros en línea, un proyecto en el que se ha estado trabajado durante los dos últimos años. Con este instrumento, “se pretende que los libros de Editorial UCA estén disponibles para todo el mundo de manera efectiva y rápida”. El proyecto se enmarca dentro de la política de calidad de la Universidad de Cádiz, basada en los conceptos fundamentales de la excelencia.
La tienda cuenta con un catálogo de más de 400 títulos, organizados por colecciones, novedades y descarga gratuita. Presenta un buscador avanzado que permite filtrar los resultados por precio, año de publicación, idioma, formato o materia. El procedimiento de compra es muy sencillo: se debe seleccionar el título que desea adquirir y añadirlo en el carro virtual de compra. Para finalizar, el programa solicita el pago electrónico.
Esta iniciativa suma nuevos servicios de valor añadido para sus usuarios, a través de una oferta de recursos de calidad acorde a sus necesidades. Una de las misiones fundamentales de Editorial UCA es “la difusión y distribución de sus originales tanto en territorio nacional como internacional, lo que se consigue a través de este nuevo servicio de compra virtual”. La venta online supone un “paso muy importante en la globalización y democratización”, mirando hacia el futuro y permitiendo una mayor cercanía y rapidez.