Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
noticia

La UCA presenta ‘Subjetividades en el espacio público. La ciclovía de Bogotá’ y ‘Muntadas On Media Control’ 15 diciembre 2018

La UCA presenta ‘Subjetividades en el espacio público. La ciclovía de Bogotá’ y ‘Muntadas On Media Control’
Los títulos pertenecen a la colección Poliédrica Paisaje y cultura de la Editorial UCA. Sus autores son Atrid Bibiana Rodríguez Cortés y Diego Luna, respectivamente

La sala de los Libros de la Universidad de Cádiz ha acogido la presentación de dos nuevos título del sello Editorial UCA, de su colección Poliédrica Paisaje y cultura, titulados: Subjetividades en el espacio público. La ciclovía de Bogotá,  de Atrid Bibiana Rodríguez Cortés, y Muntadas On Media Control, de Diego Luna. Sus autores han estado presentes junto al director de la colección, Emilio Martín Gutiérrez, y el director General de Extensión Cultural y Servicio de Publicaciones de la UCA, José Marchena.

El primer volumen se trata de un estudio de las cuatro décadas del proceso constitutivo de implantación de una ciclovía en la ciudad colombiana, con todos los aspectos relacionados en torno a él: planificación, urbanismo, estética e impacto urbano. El segundo, propone una lectura alternativa a la obra del artista Antoni Muntadas donde demuestra, entre otras cosas, su preocupación por el tema del control social mediático y la “microfísica del poder” Foucaultiana.

Emilio Martín resaltó la emoción del momento de su arranque con dos propuestas tan diferentes como brillantes, que viene a ofrecer respuestas distintas a la idea del paisaje como espacio de propuesta, transformación, política y cultura. Astrid Bibiana Rodríguez Cortés ha explicado que con este trabajo pretendía recoger cómo en torno al proyecto de ciclovía en la capital colombiana “se erigían recreaciones, tensiones, maneras de vivir, ocio, creatividad y sostenibilidad”. Diego Luna ha definido el estudio del artista Muntadas amén de ejecutor de obras artísticas, de hacedor de trabajos y procesos encaminados a un concepto de paisaje mediático y con la directa influencia del elemento audiovisual. Algo que se pone a disposición del espectador desde distintos territorios. Finalmente, José Marchena ha agradecido a los autores la decisión de publicar en la Editorial de la Universidad de Cádiz, recalcó el enfoque novedoso de la colección que nacía con estas dos primeras obras y animó a impulsar la producción de estudios importantes, como estas voces que recogen maneras y actitudes ante el paisaje.