El rector de la Universidad de Cádiz, Casimiro Mantell, y la vicerrectora de Internacionalización, Marcela Iglesias, han participado en la Asamblea General de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), celebrada estos días en Sevilla. La AUIP es un organismo internacional no gubernamental y sin ánimo de lucro, que agrupa a 302 instituciones de 22 países, con el objetivo de consolidar el Espacio Iberoamericano del Conocimiento.
Durante la asamblea, se discutieron estrategias y proyectos para el desarrollo de los estudios de postgrado, así como la formación de profesorado universitario bajo criterios de alta calidad académica. La AUIP tiene como misión contribuir a la creación de redes internacionales que permitan “un postgrado sostenible, innovador y especializado, orientado a enfrentar los desafíos actuales de la sociedad”.
La presencia de la Universidad de Cádiz en este encuentro destaca la importancia de colaborar con instituciones internacionales para fortalecer los programas de postgrado. Además, “subraya el valor de participar en iniciativas globales que promueven la excelencia académica y la innovación en la educación superior”, según sus promotores.