La UCA, presente en la campaña ‘Elige el sector naval’ 11 junio 2024

La UCA, presente en la campaña ‘Elige el sector naval’

El Clúster Marítimo Naval de Cádiz ha presentado en Cádiz la campaña de fomento de las profesiones navales ‘Elige el sector naval’, que se enmarca en el programa Dipuinnova+ de la Diputación de Cádiz y que se expondrá en espacios públicos de las calles de Cádiz, Rota, San Fernando y Puerto Real. La Universidad de Cádiz está presente en esta actividad a través de las escuelas de Ingeniería Naval y Oceánica y de Ingenierías Marina, Náutica y Radioelectrónica.

El acto de lanzamiento de esta campaña, celebrado en el Hotel Q Bahía de Cádiz, ha contado con la presencia del vicepresidente primero de Diputación, Juan José Ortiz, los alcaldes de Cádiz y Rota, Bruno García de León y Javier Ruiz Arana, y el primer teniente de alcaldesa de San Fernando, Conrado Rodríguez, además de la delegada territorial de Industria de la Junta de Andalucía, Inmaculada Olivero, los directores de Navantia Cristina Abad y Antonio Domínguez Abecia y la directora de la Escuela de Ingeniería Naval y Oceánica de la UCA, Victoria Redondo.

El presidente del Clúster, José Luis García-Zaragoza, ha explicado que bajo el lema ‘Existen nuevos horizontes en Cádiz. Elige el sector naval’, se pretende “lanzar un mensaje claro a la sociedad, a los jóvenes y no tan jóvenes, que la industria naval tiene presente y, sobre todo, tiene futuro. La carga de trabajo es una realidad, hablamos de proyectos que nos garantizan actividad en la Bahía de Cádiz para toda una década”.

En este sentido, ha destacado la importancia de “no perder esta oportunidad, hay que sumar esfuerzos entre todos: el Clúster como representantes de las empresas y también las administraciones, instituciones académica y la tractora, dando a conocer las oportunidades y proyectos que ofrecen”.

Además de la publicidad en soportes físicos antes mencionada, esta campaña estará también en redes sociales, para llegar al mayor número de personas posible, en especial a los más jóvenes. Asimismo, tras esta primera fase, el Clúster ha solicitado la colaboración de administraciones e instituciones públicas y privadas para poner en marcha a partir del próximo curso una segunda fase, con acciones tales como: charlas en colegios e institutos, Jornadas de Puertas Abiertas en empresas del sector y jornadas Universidad-Empresa.

Fuente: Clúster Marítimo Naval de Cádiz