La UCA, presente en la Jornada ‘Educación en derechos humanos y redes sociales’ en Jerez 18 junio 2024

Jerez de la Frontera recibe el distintivo Ciudades Comprometidas con los Derechos Humanos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El Observatorio de los Derechos Humanos de España ha organizado recientemente, en Los Claustros de Santo Domingo de Jerez de la Frontera, el acto de entrega del distintivo de las Ciudades Comprometidas con los Derechos Humanos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a la ciudad de Jerez de la Frontera. El presidente del Observatorio de los Derechos Humanos de España, Mario Rigau, le hizo entrega de este galardón a la delegada de Inclusión Social del Ayuntamiento de Jerez, Yessika Quintero. Posteriormente, se desarrolló un coloquio de expertos, con la participación de la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz, Noemí Serrano.
El acto contó también con la presencia del delegado municipal de Educación, José Ángel Aparicio, la delegada territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional y Universidad de la Junta de Andalucía, Isabel Paredes, y la coordinadora en Jerez del Observatorio de Derechos Humanos, Eva Mª Ávila.
La jornada formativa ‘Educación en derechos humanos y redes sociales‘ se ha celebrado con las intervenciones de José Ángel Aparicio, Isabel Paredes, Noemí Serrano y Francisco José Naranjo, representante de Cádiz de la Agencia Digital de Andalucía.
El Observatorio de los Derechos Humanos de España tiene como objetivo poner en valor todas aquellas iniciativas o acciones implementadas por empresas, organizaciones e instituciones, tanto públicas como privadas, que promuevan la protección y el cumplimiento de los derechos humanos y objetivos de desarrollo sostenible en el ámbito de las competencias que les sean propias; así como impulsar y promover acciones e iniciativas que ejemplifiquen buenas prácticas corporativas e institucionales en este ámbito. El Comité de Observación documenta e identifica propuestas de actividades que puedan enmarcarse en los fines de esta institución, generando vínculos de colaboración y fomentando la difusión a nivel nacional de buenas prácticas.