Se une por sexto año consecutivo a la labor de concienciación contra los efectos del cambio climático. Para ello, se apagará sus instalaciones una hora, de 20,30 a 21,30, como gesto en favor de las energías limpias
La Universidad de Cádiz se sumará el próximo sábado 27 de marzo, por sexto año consecutivo a La Hora del Planeta, una campaña de sensibilización ambiental promovida por WWF para concienciar a la ciudadanía contra los efectos del cambio climático y que tiene como eje acción apagar la luz durante una hora, de 20:30 a 21:30. Con ello, se pretende también implicar a la sociedad para que a través de pequeños cambios se pueda construir un “futuro basado en energías limpias y a favor del planeta”, informan desde la oficina para la Sostenibilidad de la UCA.
Un mensaje que desde la Universidad se pretende difundir no solo entre la comunidad universitaria UCA sino también entre la población de cada una de las cuatro ciudades, Cádiz, Jerez de la Frontera, Algeciras y Puerto Real, en las que se encuentran ubicados sus campus universitarios.
La adhesión de la Universidad de Cádiz a esta iniciativa mundial, nacida en Sídney (Australia) en 2007, se inscribe en el compromiso adquirido por la lucha contra el cambio climático. Ya existen otras acciones claras para lograr la sostenibilidad de los campus universitarios con medidas de ahorro energético, pero con este apagón simbólico la Universidad de Cádiz refuerza su compromiso ambiental y la apuesta por el uso de las energías limpias, adoptando medidas para que avance hacia la consecución del ODS 13 “Acción por el Clima”, a través de un modelo energético 100% renovable.
Más información: https://www.horadelplaneta.es/