La Comisión Europea promueve, bajo el lema Combina y muévete, la Semana Europea de la Movilidad, y un año más, la Universidad de Cádiz se suma estos días, del 16 al 22 de septiembre, para recordar a su comunidad y a la sociedad de su entorno todas las herramientas y servicios disponibles para el transporte en sus cuatro campus.
En concreto, la Oficina para la Sostenibilidad de la UCA informa de los itinerarios interpretativos – a pie y en bici – sostenibles, saludables y seguros; de la aplicación móvil y campaña de movilidad sostenible #UCAComparteCoche, de las bolsas de aparcamientos para las bicicletas, de los patines eléctricos y los puestos de recarga para vehículos eléctricos en el Campus de Puerto Real (previsto extender a los otros campus), del primer Concurso de carteles sobre Movilidad Sostenible en la Universidad de Cádiz, así como el servicio de préstamo gratuito de bicicletas+Bici del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz.
Sus promotores pretenden dar visibilidad a los compromisos ambientales asumidos desde la Universidad de Cádiz con la movilidad sostenible bajo el horizonte marcado por los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsado por Naciones Unidas y que se manifiestan en: reducción de emisiones de CO2, reducción gasto económico, reducción de la siniestralidad, igualdad de oportunidades, accesibilidad, proliferación de conciencia vial, así como la socialización de la comunidad universitaria. Por ello, todas estas iniciativas se encuentran alineadas con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas: ODS 11. Ciudades y Comunidades Sostenibles, ODS 13. Acción por el Clima y ODS 17. Alianzas para lograr los objetivos.