Ha obtenido la mención a la universidad más comprometida, gracias a los 6,245 km recorridos en tan solo un mes
La Universidad de Cádiz ha conseguido alcanzar la tercera posición en el ranking del reto Urban Mobility Challenge 2024, organizado por Ciclogreen Move & Win, y la mención a la universidad más comprometida, gracias a los 6,245 km recorridos en tan solo un mes.
Cerca de medio centenar de usuarios han posibilitado que sea reconocida como universidad con mayor porcentaje de participación de sus usuarios registrados.
Urban Mobility Challenge 2024 ha convocado a universidades -desde el pasado 16 de septiembre al 16 de octubre- para sensibilizar a la comunidad universitaria a modificar sus hábitos de transporte, utilizando medios de transporte menos contaminantes, activos y más sostenibles obteniendo así implicaciones directas con el medio ambiente, los hábitos saludables y el ahorro energético.
Con esta campaña la Universidad de Cádiz a través del a través de la Dirección General de Eficiencia Energética del Vicerrectorado de Infraestructuras y de la Oficina para la Sostenibilidad del Vicerrectorado de Sostenibilidad y Cultura, incide en la importancia de crear un hábito saludable para mejorar el estado de salud general de la comunidad universitaria. En concreto, este reto ha permitido aprovechar los beneficios ambientales que se originan gracias a los desplazamientos en bicicleta, como reducir las emisiones de GEI (Gases de Efecto Invernadero) sobre todo de CO2 a la atmósfera y reforzar el compromiso de la UCA con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 11 ‘Ciudades y Comunidades Sostenibles’ y el ODS 13 ‘Acción por el Clima’).
En esta edición se han obtenido excelentes resultados de participación, siendo 6.245 Km recorridos de forma sostenible, consiguiendo un ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera de 820 kg, contribuyendo así en la lucha contra el Cambio Climático.