55 niños participan desde este lunes en el V Campamento Infantil de Verano Universidad de Cádiz, en su habitual sede del Complejo Deportivo de Puerto Real, que acogerá actividades lúdico-formativas en todas sus instalaciones (piscina, pistas polideportivas, canchas de tenis y pádel y pabellón cubierto). El inicio de los talleres contó con la presencia de Miguel Duarte, director de secretariado de Responsabilidad Social y Servicios, quién deseó a los pequeños una feliz, divertida y fructífera estancia en la UCA.
El V Campamento Infantil de Verano incluye diversos talleres y actividades que contarán con la colaboración de otros centros, unidades y personal de la institución académica. Una vez a la semana, se realizarán salidas al exterior (programa EXPLORA), donde los menores podrán realizar actividades y talleres fuera del Campus de Puerto Real.
En esta primera semana, los pequeños podrán disfrutar, por ejemplo, de una yincana creada por la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz; el taller Gloria Fuertes, gracias a la colaboración del área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones UCA; de actividades deportivas (ajedrez adaptado y goalball facilitado por la Fundación ONCE, balonmano, hockey hierba…) y las englobadas en el programa Crea, serán los talleres Mi nombre en hilo y Nuestro jardín, por la oficina para la Sostenibilidad UCA.
La salida semanal consistirá, en conmemoración al Tricentenario de la llegada a Cádiz de la Casa de Contratación, en una visita que patrocina la Diputación Provincial a su palacio de la Plaza de España.