La Universidad de Cádiz presenta el programa ‘Emprendedoras y Emprendedores como Tú’ 2024 19 julio 2024

Una campaña de divulgación universitaria y social, donde se visibiliza una decena de los proyectos liderados por alumnado, egresados y profesorado de la UCA

La vicerrectora de Emprendimiento y Empleabilidad, Carmen Camelo, ha presidido, acompañada de los directores General y de secretariado de Emprendimiento, José Manuel Sánchez Vázquez y Juan Pablo Diánez, respectivamente, la presentación de la edición 2024 del programa ‘Emprendedoras y Emprendedores como tú’. La Dirección General de Emprendimiento gestiona esta actividad, financiado por Santander Universidades, consistente en una campaña de promoción de iniciativas empresariales, puestas en marcha por la comunidad universitaria. En el acto los han acompañado decanos-a y directores de diferentes facultades y escuelas de la UCA.

Emprendedoras y Emprendedores Como Tú persigue la creación de referentes emprendedores/as de la Universidad de Cádiz. En su quinta edición, se han seleccionado a una decena de proyectos impulsados por personas pertenecientes a la comunidad universitaria: egresados/as, estudiantes y docentes de los diferentes centros de la Universidad de Cádiz.

Carmen Camelo ha recordado que esta iniciativa refuerza el fomento de “la cultura emprendedora entre nuestra comunidad universitaria, mediante la visualización de casos de éxitos de empresarias y empresarios de la provincia de Cádiz”. De este modo, “son ya 60 empresas las que han participado a lo largo de las cinco ediciones desarrolladas. En esta presentamos 10. Cada una de estas empresas representa una historia única de esfuerzo, visión y perseverancia”.

José Sánchez ha explicado que, para apoyar la difusión y visualización de estos proyectos, han creado enaras informativas que van a estar presentes en todos los centros de la UCA y vídeos que narran la experiencia y el modelo de negocio de cada equipo promotor. Este material “no solo sirve para conocer sus proyectos, sino también es una herramienta educativa, que va a ser utilizada en nuestras facultades y escuelas”.

En concreto, en 2024 han participado las siguientes empresas:

3BITSDEVELOPERS, agencia de digitalización de empresas, desarrollo web y marketing digital, puesta en marcha por Francisco Romero Jiménez y Alberto González Romero, egresados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

CEREBRON, consultora empresarial, liderada por Oksana Hrynevych, estudiante de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Cádiz.

ECOHERENCIA, cooperativa que trabaja en acción ante la emergencia climática, dirigida por M.ª José Ramírez Fernández, egresada de la Facultad de de Ciencias del Mar y Ambientales.

LOVE WEDDING PLANNERS, empresa de organización de eventos, especializada en bodas, impulsada por Alicia Pérez Fopiani, egresada de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación.

PHYSIOFIT, centro integral de recuperación de lesiones y mejora de condición física, puesta en marcha por José Luis Costa, egresado de la Facultad de Ciencias de la Educación.

PRODUCTOS LA SALÁ, oferta productos de la salina la Esperanza del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, coordinado por Susana Martínez Liébana, egresada de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales.

SMARTLOU, boutique legal del Campo de Gibraltar,  puesta en marcha por José Carlos Pérez Arias, egresado de la Facultad de Derecho (Sede Algeciras).

TARSIS RENOVABLES, empresa especializada en instalaciones eléctricas, gas, iluminación led, energía solar fotovoltaica y térmica, con la dirección de Marco Hinestrosa Vital, egresado de la Escuela Superior de Ingeniería.

THERMOECSA, EBT especializada en instalaciones térmicas, puesta en marcha por Ismael Rodríguez Maestre, profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras.

TRIBALY ACADEMY, plataforma educativa online con enfoque personalizado y uso de inteligencia artificial, liderada por Sara M.ª Rosa Reyes, estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación.