La Universidad de Cádiz recibe el reconocimiento ‘Ateneo de Honor 2025’ por su implicación social con Jerez 22 abril 2025
El rector, Casimiro Mantell, agradece una distinción que “nos anima a seguir trabajando conjuntamente para el desarrollo cultural de la ciudad”
La Universidad de Cádiz ha sido reconocida como Ateneo de Honor 2025 por el Ateneo de Jerez, en el marco de la celebración del Día del Ateneo, una cita anual que reivindica el valor de la cultura como elemento de cohesión social, diálogo intergeneracional y compromiso ciudadano. El acto reunió a miembros de otros ateneos de la provincia, jóvenes artistas y representantes de la cultura y las instituciones jerezanas.
Desde el Ateneo de Jerez se ha destacado el papel de la Universidad de Cádiz como agente comprometido con la promoción cultural de la comarca. Desde la institución, se ha resaltado el hito que representó para Jerez la puesta en marcha del Campus hace 20 años, “que supuso un auténtico salto cualitativo para nuestra ciudad”. Los ateneístas han agradecido también al rector, Casimiro Mantell, su actitud “siempre abierta y su constante disposición a colaborar con el Ateneo de Jerez”.
Por su parte, el rector ha agradecido la concesión de este reconocimiento, que supone un “privilegio y un honor” para la Universidad de Cádiz. Mantell ha destacado la coincidencia en el objetivo de impulsar la cultura en la ciudad, en especial en este año, en el que ambas instituciones cooperan en la candidatura de Jerez como Capital Europea de la Cultura 2031. Para el rector, el reconocimiento supone “un aliciente para seguir trabajando de manera conjunta”.
Como se ha mencionado, este galardón llega cuando la universidad sigue conmemorando el 20 aniversario de la inauguración del Campus de Jerez. Con motivo de las dos décadas de la apertura del Campus de la Asunción, la UCA está celebrando eventos y encuentros culturales en la ciudad. Hay que recordar que el establecimiento del Campus de Jerez, que cuenta con una Delegación del Rector, ha supuesto un factor dinamizador cultural y social en la comarca.
En el transcurso de la ceremonia también fueron distinguidos Agustín García Lázaro, como Ateneísta de Honor 2025, y los jóvenes talentos Victoria Guerrero, Aitor Vázquez y Ana Crismán.