Las Universidades Andaluzas en Alianzas Europeas estrechan relaciones 24 julio 2024

Las Universidades Andaluzas en Alianzas Europeas estrechan relaciones

La sala de Gobierno de la Universidad de Almería ha acogido una reunión de trabajo de las universidades andaluzas involucradas en alianzas europeas. La Universidad de Cádiz, como coordinadora de la Universidad Europea de los Mares SEA-EU, estuvo representada por su coordinador General, Fidel Echevarría, y directora General, Laura Howard.

Este encuentro refuerza el compromiso de las universidades andaluzas con la iniciativa de las alianzas europeas, promoviendo una colaboración estrecha y coordinada para maximizar su impacto en el territorio andaluz.

El rector de la Universidad de Almería, José J. Céspedes, dio la bienvenida a los participantes con un discurso que destacó el peso de Andalucía en el balance geográfico de las Alianzas. A continuación, se llevó a cabo una mesa de trabajo abordando diversos temas de interés para las instituciones presentes.

Durante la sesión, se dio la bienvenida a las universidades que han entrado en nuevas alianzas en la última convocatoria, que tuvieron un espacio para presentarse. Además, se informó sobre la reunión de universidades españolas en alianzas celebrada en Barcelona el 15 de julio, con una destacada participación de la Universidad de Cádiz. Otro de los puntos clave fue la discusión sobre las relaciones con la Consejería de Universidades y ACCUA, así como la estrategia de comunicación conjunta para las universidades andaluzas en alianzas. Se acordó la creación de un grupo de responsables de comunicación para desarrollar esta estrategia.

Asimismo, se actualizó y difundió el documento con los datos básicos de las alianzas andaluzas y se discutió la iniciativa ‘Members of European Parliament’ de FOR-EU. Se proporcionó una puesta al día de FOR-EU4ALL y se presentó un informe intermedio del ministerio.

Tras la intensa jornada, los anfitriones ofrecieron un almuerzo en el que se profundizó en muchos de los temas tratados durante la mañana. Este espacio permitió continuar con las discusiones en un ambiente más distendido y fomentar las relaciones entre los participantes.