Los decanos y decanas de Psicología de toda España se reúnen en la UCA en su Conferencia de otoño 14 noviembre 2019

Más de 60 representantes académicos y profesionales de esta área de conocimiento participan en unas jornadas que tendrán como tema central la regulación de la Piscología de la Salud

La Universidad de Cádiz es la sede hoy y mañana de la reunión de otoño de la Conferencia de Decanos y Decanas de Psicología de las Universidades Españolas (CDPUE). Más de 60 representantes de los decanatos de las diferentes facultades se reúnen en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, bajo la coordinación de la Facultad de Ciencias de la Educación y el Vicerrectorado de Profesorado de la UCA.

El rector de la UCA, Francisco Piniella, junto al decano de Cádiz, Gabriel González, y los presidentes en funciones de la CDPUE, Roberto Domínguez, y de los colegios oficiales de Psicología de Cádiz, Jerónimo Acosta, y Andalucía Occidental, José Tenorio, han presidido el acto inaugural en la sala de Conferencias del centro académico.

Las Facultades de Psicología están en pleno proceso de modificación de los planes de estudio para dar respuesta a este nuevo marco normativo derivado de la regulación de la mención en Psicología de la Salud en el grado de Psicología, que dará acceso al máster en Psicología General Sanitaria. En esta primera jornada dedican una mesa redonda a analizar la situación de la Psicología de la Intervención Social y Comunitaria.

La CDPUE es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo analizar, mejorar, promocionar y defender las enseñanzas de grado y posgrado en Psicología, así como la investigación, básica y aplicada, en las distintas áreas de conocimiento de esta ciencia. Además, tiene como objetivo, en colaboración con las asociaciones profesiones, y en particular con el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos,  la mejora de la profesión de psicólogo.