‘The Economist’ ha destacado este proyecto integrado por egresados de la Universidad de Córdoba como una de las mejores iniciativas europeas en el campo del emprendimiento
La Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz ha acogido la visita de cuatro de los promotores de Silicor Valley, un proyecto integrado por egresados de la Universidad de Córdoba valorado por The Economist como una de las mejores iniciativas europeas en el campo del emprendimiento. Su objetivo es “crear redes y alianzas con emprendedores, estudiantes y profesorado de la Universidad de Cádiz”.
En primer lugar, mantuvieron un encuentro institucional con el director General de Empleo y Emprendimiento de la UCA, Luis López, acompañados del coordinador del UCA Explorer Space, Javier Ortega, y el coordinador técnico de la Cátedra de Emprendedores (servicio de asesoramiento a emprendedores), Julio Segundo. Posteriormente, desarrollaron un encuentro para contar su experiencia a estudiantes de la ESI y a los emprendedores que forman parte del UCA Explorer Space. Entre otras cuestiones, se abordaron las dificultades que tuvieron para dar el salto desde la Universidad a su propia empresa o la colaboración y cooperación con otros emprendedores.
Silicor Valley es una comunidad de emprendedores de Córdoba, que ha conseguido hacer del emprendimiento su modo de vida en un entorno de colaboración y sinergias que genera continúas innovaciones y nuevas ideas. En un mismo ecosistema emprendedor conviven 3DProject, RoboKids, ProyectoAPBS, Redlince y Agroair.