El profesor Manuel Rosety continuará como decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz durante los próximos seis años. Así lo ha decidido la comunidad universitaria de este centro en unos comicios celebrados este viernes donde se han presentado tres candidaturas: la del catedrático de Medicina, especialidad Medicina de la Educación Física y el Deporte, que ha resultado ganadora, la del profesor titular del departamento de Materno-infantil y Radiología, Alfonso Lechuga Sancho, y la del profesor titular del departamento de Anatomía Patológica, Biología Celular, Histología, Historia de la Ciencia, Medicina Legal y Forense y Toxicología, José María López-Cepero López Cepero.
Tras el recuento de resultados y a falta de proclamación definitiva, Manuel Rosety ha obtenido un total de 679 votos de los 810 sufragios emitidos a candidaturas: 39 PDI con vinculación permanente, 88 PDI sin vinculación permanente, 22 PTGAS y 530 estudiantes
Las elecciones al Decanato de la Facultad de Medicina han discurrido con absoluta normalidad. Para ejercer el voto, se ha habilitado una mesa electoral con cuatro urnas (profesores doctores con vinculación permanente, PDI sin vinculación permanente, estudiantes y PAS) que ha permanecido abierta de forma ininterrumpida entre las 10:00 y las 18:00 horas.
La votación se ha realizado de acuerdo a lo previsto en la disposición octava de la Ley Orgánica de Universidades de abril de 2007, que establece el peso electoral de los diferentes colectivos que conforman la comunidad universitaria: profesores doctores con vinculación permanente a la universidad (58% -60 votos emitidos), PDI sin vinculación permanente (6% -136 votos emitidos), estudiantes (28% -585 votos emitidos) y PTGAS (8% -29 votos emitidos). En total, entre personal docente, personal de administración y servicios y alumnos, 822 personas ejercieron su derecho electoral.
Manuel Rosety Rodríguez (Cádiz, 1976) es catedrático de Medicina, especialidad Medicina de la Educación Física y el Deporte. Ha sido profesor titular de Medicina Interna. Licenciado en la Facultad de Medicina de Cádiz en 1995 y doctor con Mención Europea. Entre los cargos desempeñados, ha sido secretario académico y director del departamento de Medicina, miembro del Claustro de la UCA y también del Consejo de Gobierno de la Universidad gaditana, representando al profesorado con vinculación permanente. Es académico correspondiente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Granada y Salamanca. En investigación, sus estudios se han centrado en salud, deporte, síndrome de down, síndrome metabólico y estrés oxidativo. Responsable del grupo de investigación PAIDI CTS671.