Natalia Palomo presenta mañana su espectáculo ‘El flamenco como camino a la libertad’ en la ETSI de Algeciras 22 noviembre 2022
El servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la UCA presenta mañana, miércoles 23, a las 20.00 horas y en el salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras, el espectáculo El flamenco como camino a la libertad, a cargo de la artista portuense Natalia Palomo, mejor proyecto emprendedor de estudiantes universitarios en el encuentro internacional Startup Olé 2022 y mejor proyecto de empresa en los Premios atrÉBT! 2022 de la UCA. La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo.
El proyecto consiste en un espectáculo flamenco activo, donde se sirve del cante y baile flamenco para llevar al espectador a un viaje cultural en vivo y reflexionar sobre las necesidad de ser libre emocionalmente. El objetivo es que el público disfrute del patrimonio inmaterial, el que dejaron las cantaoras y cantaores gaditanos, haciendo uso de sus letras, reflexiones, y mensajes intrínsecos en sus obras, para invitar también al espectador a reflexionar sobre su propia Libertad emocional y deseos.
El hilo conductor del espectáculo es el libro Camino a la libertad, de Natalia Palomo, que narra todas las áreas que una persona necesita trabajar para ser libre emocionalmente, dando voz a los artistas flamencos que a ella le inspiraron y capacitaron en su propio proceso de liberación, de los cuales hace mención en dicho libro. Así mediante la lectura, la improvisación, el cante, toque y baile flamenco, el espectador podrá disfrutar de un momento de reflexión, goce, diversión y consciencia, que harán que tenga acceso a la capacitación intrínseca en nuestra cultura, y se emocione al mismo tiempo. La autora afirma que su finalidad es: “ayudar a las personas a ser libres emocionalmente mediante el arte flamenco y su disfrute”.
Natalia Palomo al cante, estará acompañada por Carmen Bejarano al baile, por Fernando del Morao a la guitarr, por Jota Polanco con la flauta, y Pablo Domínguez, a la percusión. “El objetivo de este espectáculo es llegar al autoconocimiento a través del flamenco”, explica Natalia Palomo, que además de cantaora es terapeuta y coach.