Noemí Serrano Díaz, profesora titular del departamento de Didáctica de la Universidad de Cádiz, será la nueva decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz para los próximos cuatro años, sustituirá en el cargo a Lourdes Sánchez Vera. Así lo ha decidido la comunidad universitaria de este centro tras la conclusión de un proceso electoral que, a falta de la proclamación definitiva de resultados prevista para mañana, ha optado en segunda vuelta por su candidatura al alcanzar el 52,13% del voto ponderado del electorado.
Las elecciones al Decanato de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCA han discurrido con absoluta normalidad. La votación se ha realizado de acuerdo con lo previsto en la disposición octava de la Ley Orgánica de Universidades de abril de 2007. Se presentaron tres candidaturas: el profesor José Manuel Muñoz Sánchez (titular del departamento de Psicología), el profesor Manuel Francisco Romero Oliva (titular del departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura) y la profesora Noemí Serrano Díaz. En la primera vuelta, los candidatos Serrano y Romero consiguieron el 36,07% y el 35,56%, respectivamente, de los votos ponderados, por lo que pasaron a una segunda vuelta, donde finalmente Francisco Romero Oliva obtuvo el 47,87% y Noemí Serrano Díaz, el 52,13%.
Noemí Serrano Díaz es doctora en Ciencias de la Educación con Mención Internacional dentro del área de Ciencias Sociales y Jurídicas por la Universidad de Cádiz, licenciada en Psicopedagogía y profesora titular del área de Didáctica y Organización Escolar de la UCA. Entre sus líneas de investigación, se encuentran el burnout o malestar del docente, el aprendizaje socioemocional en alumnado de educación Infantil y las competencias profesionales del profesorado de Educación Infantil.
En el ámbito académico, ha sido vicedecana de Internacionalización y coordinadora del grado de Educación Infantil en la citada Facultad.