Han tratado del inicio de diseño de las estrategias que marcarán la propuesta de continuidad de la Universidad Europea de los Mares en una segunda fase con una extensión de seis años más
El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, y el delegado del Rector para la Universidad Europea de los Mares, Fidel Echevarría, participan estos días del encuentro de Rectores de las Universidades que componen la Alianza SEA-EU en la Universidad de Split (Croacia). Una reunión que no estaba prevista en el calendario oficial, presentado a la Comisión Europea, pero que surgió de manera natural tras una invitación del rector de la Universidad de Split, Dragan Ljutic, durante la pasada Junta de Gobierno en Malta.
En estas dos sesiones de trabajo, los equipos rectorales han tenido la oportunidad de intensificar las líneas de colaboración para iniciar el diseño de las estrategias que marcarán el futuro de la continuidad de la Universidad Europea de los Mares SEA-EU; ya que en los próximos meses se redactará la propuesta para una segunda fase de esta alianza europea, en esta ocasión con una duración de seis años más.
Los rectores, además de trabajar en propuestas, han tenido encuentros con representantes de los ministerios croatas de Ciencia y Educación para discutir sobre el futuro de la educación Superior. La visita se ha completado con un recorrido al campus de la Universidad de Split, al Instituto de Ciencias y a la isla de Brač.
La próxima cita será los días 1 y 2 de diciembre durante la Junta de Gobierno de SEA-EU, que se celebrará en la Universidad de Gdańsk, en Polonia.