Reunión Institucional entre la Universidad de Cádiz y la Universidad de Carolina del Norte Wilmington 23 julio 2024

La Universidad de Cádiz ha recibido la visita institucional de una delegación de la Universidad de Carolina del Norte Wilmington (UNCW), encabezada por su rector, Aswani K. Volety. Este encuentro surge como resultado de la participación de la UNCW en el congreso de la Universidad Europea de los Mares SEA-EU celebrado en Algarve a primeros de año, donde conocieron la alianza SEA-EU y decidieron estrechar lazos con las universidades miembro, incluyendo una reciente visita a la Universidad de Brest.

La jornada en Cádiz incluyó una serie de presentaciones de ambas universidades. El director General de Relaciones Institucionales de la UCA, Antonio Díaz, en representación del rector Casimiro Mantell, dio la bienvenida y destacó la peculiaridad de la institución gaditana, con sus cuatro campus y su papel como un fuerte agente de desarrollo provincial. Por parte de la UCA, también participaron el director General de Política Lingüística, Jesús Bolaño, quien presentó las prioridades del nuevo equipo rectoral en cuanto a la internacionalización y la mejora de habilidades lingüísticas del personal; el coordinador General de la Universidad Europea de los Mares, Fidel Echevarría, para hablar sobre la alianza SEA-EU; y la directora de secretariado de Internacionalización Educativa de este consorcio, Lola Perea, que detalló los próximos títulos conjuntos que se presentarán a acreditación a final de mes.

Además, el vicedecano de Estudiantes y Relaciones Internacionales, Alejandro Centeno, presentó la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales, mientras que Juanjo Vergara representó al Instituto Universitario de Investigación Marina INMAR y al CEI·MAR en nombre de su actual coordinadora, Carmen Garrido, resaltando los logros y proyectos de ambos centros.

La delegación de la UNCW, acompañando al rector Aswani K. Volety, estuvo compuesta por Michael Wilhelm, de Programas Internacionales, así como Carlton Fisher y Hugh Caison, miembros del Board of Trustees. El rector Volety cerró la jornada presentando las actividades marino-marítimas de su universidad, subrayando las áreas de interés común y las posibles colaboraciones futuras entre ambas instituciones.

Esta visita refuerza los lazos internacionales de la UCA y abre nuevas vías de cooperación académica y de investigación, en línea con su compromiso con la internacionalización y el fortalecimiento de sus relaciones globales.