La Universidad de Cádiz y el Cementerio Mancomunado Bahía de Cádiz (CEMABASA), en el marco del convenio de colaboración que mantienen en materia de estudios e investigación, han entregado nueve becas en su VII convocatoria de ayudas al estudio por orfandad. El alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, Bruno García, junto al vicerrector de Sostenibilidad y Cultura de la UCA, Gonzalo Sánchez, el primer teniente de alcalde y delegado de Cementerio del Ayuntamiento de Cádiz, José Manuel Cossi, acompañados por el director gerente de CEMABASA, José Luis Ferrer Rossi, y concejales municipales, han presidido el acto en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz.
En este curso académico, se posibilitaron dichas ayudas para el alumnado que haya perdido recientemente a uno de sus progenitores, dotadas con una cantidad económica que oscila entre los 300 y los 600 euros cada una, para sufragar matrículas y gastos de material, entre otros.
Ambas instituciones llevan más de una década impulsando este tipo de ayudas que es pionera en España, con las que se han beneficiado desde sus inicios más de 350 estudiantes de la UCA.