Se trata de una de las primeras docentes de la Universidad de Cádiz, antes incluso de que se constituyera como tal en 1979
El rector de la Universidad de Cádiz, Casimiro Mantell, ha asistido a la inauguración de la calle Ernestina Muñoz en la ciudad de Cádiz. Un acto, presidido por el alcalde de Cádiz, Bruno García, junto a la concejala de Participación Ciudadana, Loli Pavón, y familiares de la profesora de la Universidad de Cádiz.
Ernestina Muñoz fue una mujer gaditana adelantada a su tiempo, tanto, en su carrera académica como profesional. En 1956, con 23 años, terminó los estudios de Química en la Universidad de Sevilla y comenzó a trabajar en el departamento de Química-Física de dicha Universidad, donde realizó la tesis doctoral que leyó en 1962. Con 29 años, era doctora en Ciencias Químicas y seguidamente se convirtió en profesora adjunta en la Facultad de Ciencias. Dedicó toda su vida a enseñar a los futuros químicos, físicos y biólogos. Trabajó también en el colegio Universitario de Cádiz, donde impartió clases a los estudiantes de Farmacia, Química y Física, siendo una de las primeras profesoras en participar en el germen de la universidad gaditana, antes de que se constituyera como tal en 1979.
La calle Ernestina Muñoz se encuentra en la intersección con la calle Dr. Fleming en paralelo a la Avenida Cayetano del Toro en Cádiz capital.
Foto: Francis Jiménez (La Voz Digital).